EDEQ se suma a la estrategia de turismo de la industria de eventos y reuniones

  • La Empresa de Energías del Quindío (EDEQ), se suma como aliado del Quindío Convention Bureau, iniciativa creada en 2016 por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en alianza con la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, el Comité Intergremial y empresarios del sector turismo y que ahora contará con el respaldo de la EDEQ.
  • La entidad fue concebida para desestacionalizar el turismo en temporada baja, fortalecer la promoción y consolidar a Armenia y el Quindío como uno de los destinos líderes del turismo de eventos y reuniones, romance y encuentros del segmento corporativo.

El Quindío Covention Bureau contribuye a la atracción de turismo en temporadas bajas, logrando la dinamización económica de manera sostenible en la región. Desde su creación, el Bureau ha logrado captar 134 eventos, generando una derrama económica estimada en 48 mil millones de pesos, cifras que evidencian el impacto directo de esta estrategia en el desarrollo turístico, empresarial y comercial del departamento.

Lo anterior, da cuenta de la importancia de esta estrategia que moviliza al menos trece sectores como transporte, alojamientos, centros comerciales, artesanías, restaurantes, agencias, por mencionar algunos y sobre la cual la EDEQ busca contribuir al desarrollo del marketing territorial como ya lo ha venido haciendo con la Agencia de Promoción de Inversión – Invest in Armenia.

Además, en su proceso de consolidación como destino competitivo, el Bureau ha fortalecido una línea estratégica que ha venido tomando protagonismo: el turismo romance. Para ello creó la mesa de trabajo Wander Love Quindío, especializada en el desarrollo de este segmento que integra bodas destino, lunas de miel y celebraciones especiales. Esta apuesta no solo diversifica la oferta turística del departamento, sino que abre nuevas oportunidades para atraer visitantes nacionales e internacionales y generar una mayor dinamización económica en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *